¿Es el momento de cambiar
tu web?

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¿Es el momento de cambiar
tu web?

Hoy en día, estar visible en internet es necesario e imprescindible. Internet es un escaparate accesible des de cualquier punto y en cualquier momento, es nuestra tarjeta de presentación, decidir el momento en el que actualizar nuestra web, no es una decisión fácil. Los cambios tecnológicos son rápidos e importantes, hay que estar preparado para que esta no quede obsoleta.

Hace unos años la mayoría de los sitios web se realizaban con Flash, este lenguaje tan usado en el pasado, hoy en día ha quedado desfasado, no se visualiza en móviles y tablets y los buscadores no lo posiciona.

 ¡Web responsive, una necesidad!

El diseño web responsive, es una técnica que prioriza la correcta visualización de nuestra web, en diferentes dispositivos: móviles, tablets y ordenadores.
Los hábitos de navegación han cambiado y los dispositivos móviles superan a los ordenadores en acceso diario y búsquedas en internet, lo que hace imprescindible que nuestra web esté adaptada.

 ¿Cómo analizar a nuestros usuarios?

Es muy importante analizar el porcentaje de rebote y tiempo de estancia de nuestra web. Este, nos indica la cantidad de usuarios que acceden al site y salen de la misma sin realizar ninguna interacción y el tiempo de estancia, es el tiempo que permanecen en ella. Estos datos se pueden obtener a través de Google Analytics, una herramienta gratuita y muy útil que permite obtener información acerca del trafico de la web, analizar el número de visitantes, páginas visitadas, tiempo de estancia, porcentaje de rebote, datos geográficos y realizar estadísticas. La valoración de estas estadísticas nos permite evaluar el comportamiento y características de nuestros usuarios y poder mejor nuestro site.

¿Nuestros usuarios entran en nuestra web y no se quedan?

Si nuestros usuarios no navegan por nuestra web, puede deberse a varios motivos:

  • Dificultad en la navegación.
  • Mal diseño, unos de los principales motivos. Según estudios el 94% de los usuarios rechazan o desconfían de un sitio web por su apariciencia y 6% por su contenido. Estudio realizado por Derek Halpern de Social Triggers. Se titula: Trust and Mistrust of Online Health Sites (Confianza y Desconfianza en los Sitios Web de Salud)
  • Demasiado texto. El usuario prefiere textos cortos y concretos
  • Introducciones lentas, etc..

La percepción del diseño de nuestra web en nuestro cliente, es igual a la percepción del producto que vendemos.

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